Realizaron una colecta de alimentos para repartir a adultos mayores
Son unas 35 personas que necesitan ayuda viven en los barrios San Antonio, Güemes y San José porque están en situación de vulnerabilidad.
Un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis en conjunto con la Fundación “Crear Futuro” realizaron una campaña para recolectar alimentos no perecederos.
La iniciativa tiene el objetivo de asistir a un grupo de personas de la tercera edad que vive en situación de vulnerabilidad.
“Son 35 abuelos que no tienen obra social y están atravesando distintas problemáticas en cuanto a las condiciones de vida. Viven en forma muy precaria y con sus pocos ingresos no pueden cubrir la canasta básica para alimentarse como corresponde”, manifestó el estudiante, Mauricio Molina en diálogo con El Chorrillero.
Los adultos mayores son principalmente de los barrios San Antonio, Güemes y San José. Todos tienen más de 65 años y se agrupan en una “asociación de amigos”.
“Armaron una red comunitaria donde van ayudándose entre ellos”, explicó.
Los alimentos se reunieron hasta este domingo 14. Pero quienes estén interesado en colaborar pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 2657 507949 (Florencia), 2657 580582 (Natalia) o 2657 620052 (Mauricio).